lunes, 30 de enero de 2012

Definicion de Frutas y verduras

La fruta y la verdura son vegetales esenciales en la dieta del hombre. Constituyen un fuente importante de nutrientes, agua, fibra, vitaminas y minerales. El grupo de frutas y verduras incluye una gran cantidad de especies vegetales y una gran variedad de sabores, pero todas aportan elementos similares, que son de gran importancia para los seres humanos.
En general, las frutas y verduras se caracterizan por contener mucha agua, que es importante para el transporte de las vitaminas hidrosolubles y para evitar la deshidratación. Muchas contienen fibra vegetal, que ayuda a un buen funcionamiento gastrointestinal y disminuye el riesgo a enfermedades, incluso el cáncer. Contienen vitaminas y minerales, que son esenciales en la dieta humana. Presentan hidratos de carbono simples y casi no contienen lípidos ni proteínas.
En el vocabulario común, las palabras “fruta” y “vegetal” se usan de un modo exclusivo. Las frutas son los productos de las plantas y, en realidad, casi no se consideran como vegetales. En términos científicos, la palabra fruta tiene un significado botánico preciso, muy diferente del significado que le damos normalmente. Mientras las naranjas, las manzanas, las peras, etc., son frutas en todo sentido, hay muchos alimentos a los que llamamos vegetales, que en realidad son frutas técnicamente. Es el caso de los tomates, los pimentones, las berenjenas, los ajíes, casi todos los cereales, y muchas otras especies parecidas al pimentón y al ají.

1 comentario: